Después de varios meses con un rendimiento bastante flojo, Racing pudo quedarse con el Trofeo de Campeones al ganarle por 2 a 0 a Tigre. Ganó en un partido en el que la pasó mal por momentos.

La Academia logró su segundo título en año, algo que no pasa habitualmente en la historia de la institución de Avellaneda. Mar del Plata se vistió de blanco y celeste para festejar la obtención de un nuevo trofeo.

Pero los que se emocionaron no fueron únicamente los hinchas, hubo jugadores que no pudieron contener las lágrimas. Iván Pillud estalló en llanto a pocos segundos de finalizar la final.

El lateral se convirtió en el jugador que más veces fue campeón con Racing con tres conquistas. Fue ovacionado por la gente y la emoción lo invadió en todo el cuerpo.

En la entrevista post partido, también volvió a llorar y contó el motivo de su amor por el club: "La pasé muy mal, tuve una enfermedad y Racing genera esto. Se lo dedicó a mi familia y a toda la gente que nos vino a apoyar".

El ex-Newell's sufrió de una hepatitis y estuvo varios meses recuperándose. El club lo bancó desde el primer momento hasta que pudo volver a pisar el césped.