Fue de un día para el otro. Durante todo el mercado de pases se habló que desde Europa estaban viniendo a buscar a Lucas Martínez Quarta, pero eran todos rumores que quedaban en el olvido mientras el defensor seguía entrenándose con River.

Y justo horas después de que Marcelo Gallardo marcó la cancha en conferencia de prensa expresando que la única forma de dejarlo ir era si valoraban su potencial, apareció Fiorentina con una oferta millonaria para quedarse con el joven central.

Desde Italia ya habían manifestado su interés por el 'Chino' pero las cifras que consideraban no estaban ni cerca de convencer a los de Núñez. Pero el hecho de que Juan Fernando Quintero no sea transferido hasta enero despertó una urgencia en el club ya que los 10 millones de euros que dejará el colombiano, se pospusieron.

De esta manera, se acordó con la institución del viejo continente y justo antes de que cierre el libro de pases, los trámites correspondientes se terminaron para que pueda ser oficial el traspaso.

Las redes sociales del Millonario se manifestaron deseándole lo mejor en su nueva etapa y dándole las "gracias eternas" a un jugador que con pocos años ya dejó su huella imborrable, ganando cosas muy importantes como parte clave del equipo titular.

Por su parte, desde la Fiore también se hicieron eco de la noticia emocionando a todos sus hinchas con el compañero de lujo que tendrá Germán Pezzella en la dupla central.