Este miércoles, el Grupo B de la Conmebol Libertadores se definió. Sin dudas, de las ocho zonas, la más pareja. No en la previa, sino en el trámite de los partidos. Para el final de la Jornada 4, los equipos equipos estaban igualados en seis puntos. Una locura no apta para los infartos.

En el Manuel Ferreira, mientras Inter de Porto Alegre (9 puntos) recibía en Brasil a Always Ready (6), Olimpia (6) recibió a Deportivo Táchira (9). El conjunto paraguayo necesitaba ganarle al conjunto venezolano por una diferencia de cuatro goles para poder consagrarse como segundo en la tabla de posiciones.

Así, con esa mentalidad, el dueño de casa empezó el partido: para la media hora de juego, ya ganaba 2-0 de los goles de Richard Ortíz y Hugo Quintana. No obstante, a partir de ahí le costaría marcar todavía más la diferencia y eso que le faltaban todavía varios goles para clasificar a octavos de final.

Lo mejor llegaría para la segunda parte: Derlis González marcó la goleada de penal, pero Lucas Trejo descontó para Táchira en el 3-1 parcial. No obstante, Francisco Flores Sequera se fue expulsado en la visita, Isidro Pitta anotó el 4-1 y Cristopher Varela en contra el 5-1. Sí, ocurría el milagro para Olimpia.

Sin embargo, a los 76 minutos, Douglar Alexander Angarita marcó el 5-2 y Táchira vivía. No obstante, al minuto, Michael Coeva se fue expulsado y los venezolanos quedaron con nueve jugadores. Sí, una locura que se acrecentó cinco minutos después cuando Ortíz marcó el 6-2 parcial que puso nuevamente a Olimpia en octavos.