Sin partidos oficiales en la MLS, Pedro Gallese no tiene excusa para prepararse con miras a las Eliminatorias. El arquero de la selección peruana dejó los trabajos en la Videna y trasladó sus labores en las instalaciones del Orlando City.

Debido a que la blanquirroja enfrentará a Bolivia en La Paz con el adicional del efecto que tiene el balón en una geografía con altura, Pedro trabaja con lo último en tecnología para asemejar el encuentro en el altiplano.

"Hay herramientas para simular la altura, está la máquina de pelotas, hay una bandas que están en el pasto para que la pelota vaya más rápido, me dan pelotas desinfladas, simulan la altura, estoy haciendo bastante realidad de juego, después de los entrenamientos me estoy quedando para que los muchachos ejecuten tiros, para yo ubicarme más en el arco, estoy trabajando bastante para llegar bien a La Paz", dijo en nota a Movistar Deportes.

Se sabe que el balón adquiere otra velocidad en altura y Pedro no quiere sospresas: "La pelota en la altura vuela, es una pelota complicada la que ponen los bolivianos, pero ya uno que ya jugó allí sabe cómo es. Jugué con Aurich en Oruro también y sé cómo es la situación".

Con solo un punto en las Eliminatorias, Pedro reconoce que un triunfo puede caer bien en el grupo: "Sabemos que no nos ha ido bien en Bolivia, pero veo al grupo con ganas de romper eso, somos un grupo que nos caracterizamos de romper malas rachas y en estas dos fechas que se vienen, es el momento para hacerlo".