Durante la era de José Néstor Pékerman, uno de los futbolistas que más recibió oportunidades fue Stefan Medina. Por cada una de ellas, se generaban más críticas que opiniones a favor. ¿Por qué?
Al defensor de Monterrey la pasaron factura por tres juegos donde Pékerman lo puso de titular y no le fue bien. Juegos claves, contra rivales fuertes y donde siempre quedó expuesto.
El primer de ellos y uno de los más recordados fue el día que fue lateral derecho contra Uruguay en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Tricolor cayó 3-0 y el que más comentarios negativos recibió fue Medina.
Otro partido que lo puso en la mitad de todos los señalamientos fue el recorado 3-3 de la Selección Colombia contra Chile en Barranquilla. Aquel día, el equipo cafetero alcanzó a estar tres goles abajo. Si bien Radamel Falcao salvó la noche y clasificó a Colombia al Mundial de Brasil, Stefan no se salvó de las más agudas críticas.
El último partido que terminó por colmar a la afición de la Selección Colombia fue un compromiso contra la Selección de Brasil. En Manaos, se jugaba la fecha 8 de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y Stefan Medina volvió a ser titular como lateral derecho.
Ese día, Neymar y Marcelo le hicieron pasar una auténtica pesadilla al colombiano. Colombia perdió 2-1 y las críticas volvieron más fuerte que antes. Una inmensa mayoría de fanáticos pidieron que no lo volvieran a convocar a la Tricolor..
Ahora, Stefan Medina tiene una nueva oportunidad de ganarse la confianza para volver a vestir la camiseta amarilla. Tiene una posibilidad de jugar la Copa América y para eso debe demostrarle a Carlos Queiroz que puede reivindicarse y demostrar el nivel que lo tiene como titular en México.