Las supuestas deudas de Roger Martínez con su pareja por la cuota alimentaria de su pequeña hija de 15 meses lo complicaron muchísimo en la previa a la Copa América y hasta hace pocas horas no estaba confirmada su presencia, pero el abogado Jorge Raad fue contundente en Radio Caracol.

“Queremos anunciar que se cumple el sueño de Martínez de asistir a la Copa América. Tras días de polémica por el supuesto incumplimiento de la cuota alimentaria, el juzgado ha autorizado al jugador a salir del país para representar a Colombia en la Copa América. La firma da un parte de tranquilidad y el jugador podrá estar en Brasil. El jugador ha cumplido desde que se llegó a un acuerdo judicial”, reveló.


El Seleccionado de Carlos Queiroz viajará el domingo a las 16, hora local, hacia Lima para visitar a Perú en el último amistoso antes del certamen continental.

Por otra parte, Carlos Restrepo, exentrenador del atacante en la Sub 23, opinó con Récord: “Ahora él ya tiene más claro el modelo de su técnico, afortunadamente para él, el América tiene muy buenos jugadores que le están ayudando a potencializar esas cualidades que parece siguen sin explotar al máximo. Yo pienso que para el siguiente torneo habrá un jugador más potente y eficaz porque no tengo duda de su crecimiento, por ello creo que se viene la mejor versión de Roger”.

“Los jugadores necesitan de un acomodo a una cultura futbolística, llegar a un país como México con un futbol exigente donde a nivel de clubes existe una competencia muy alta, y totalmente diferente a la de China", añadió el estratega.

Por último, Restrepo explicó por qué piensa que será un gran momento en breve el del ex-Racing: “A Roger lo conozco desde su etapa infantil, donde mostró sus dotes de goleador, por ello es que se desarrolló y formó en Argentina y ahí detectamos que podía ser una promesa dentro del futbol colombiano. Yo lo llevé para compartir con nostros el proceso olímpico a Río 2016 donde confirmamos que era un 9 de área, potente y que estaba listo para el futbol internacional”.