Comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la sexta fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Y lo hizo con un partido muy esperado ya que representó el regreso al país de una figura muy destacada.
Es que, este viernes, con el estadio Marcelo Bielsa como escenario, Newell’s Old Boys de Rosario se encontró frente a frente con Unión de Santa Fe. Y Germán Adrián Ramón Burgos, exayudante de Diego Simeone, tuvo su primer partido en la Lepra.
Newell’s llegó a este cotejo con muchas necesidades luego del flojísimo comienzo de certamen de la mano de Frank Darío Kudelka. Hasta este encuentro, los anfitriones habían cosechado apenas un empate y cuatro derrotas. Lapidario.
Por su parte, el Tatengue que comanda tácticamente Juan Manuel Azconzábal llegó a este juego en una posición bastante más positiva, con nueve unidades como consecuencia de dos victorias, tres empates y ninguna derrota.
En medio de ese panorama, lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente apático. Ninguno de los dos equipos expuso argumentos como para lastimar, y, como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate sin goles.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la tendencia no se modificó. Si bien ambos intentaron lastimar, ninguno tuvo profundidad y eficacia para poder hacerlo. Por eso el compromiso culminó con una pálida igualdad 0-0.