Han sido horas agitadas en el entorno de la Selección de Uruguay. Con los resultados insatisfactorios de la última triple fecha Conmebol, el cargo de Óscar Washington Tabárez fue puesto en duda. En medio de los rumores de su despido, todo parece apuntar a que la leyenda del banquillo celeste continuará en el cargo.

Uruguay tuvo una muy mala triple fecha de Eliminatorias Conmebol en este mes de octubre. La Celeste igualó 0-0 con Colombia y cayó por goleada 3-0 ante Argentina y 4-1 contra Brasil. La prensa uruguaya dio a conocer que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había estado manteniendo reuniones para poner fin al largo ciclo del Maestro Tabárez.

Durante las últimas horas sonaron varios nombres para tomar el lugar del veterano en el banquillo uruguayo. Los candidatos más sonados fueron Diego Aguirre y Fabián Coito. De hecho, se llegó a decir que las conversaciones con el primero de estos estaban realmente avanzadas. 

Tabárez continúa en el cargo

Este domingo 17 de octubre, el periodista Diego Jokas dio a conocer que la AUF ratificará a Óscar Washington Tabárez como técnico de la selección uruguaya. Las autoridades del fútbol charrúa estarían preparando un comunciado de confirmación del Maestro como seleccionador nacional. 

De esta manera, Uruguay continuaría con su proyecto de la mano con la leyenda del banquillo celeste. Tabárez será quien esté al mando para la triple fecha  de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 del mes de noviembre. Los uruguayos deberán enfrentar a Argentina y a Bolivia.