Al notar la pasividad de los seleccionados juveniles uruguayos, la Selección de Italia dio un paso adelante y convocó al charrúa Matías Fonseca, delantero del equipo Primavera del Inter de Milán.
Apenas se dio a conocer la noticia, a través de las redes sociales oficiales de la Azzurra, su padre Daniel, exjugador de amplio recorrido en Sudamérica, Europa y con el seleccionado, salió a castigar a todos, incluso a Oscar Washington Tabarez.
“Mi hijo fue citado por Italia, se ve que a Uruguay no le llega Internet. Se ve que Ferreyra y Tabárez tienen 3 o 4 mejores que él que es suplente en el primer equipo de Inter con 18 años”, dijo en el programa 100 por ciento deporte.
Y ya en tono de denuncia contra el entrenador del seleccionado mayor, agregó: “Los jugadores convocados al Sub-20 (de Uruguay) son hijos de amigos de Tabarez”.
Curiosamente, Daniel Fonseca fue dirigido por El Maestro en el seleccionado uruguayo e incluso convocado por este para disputar el Mundial de Italia en 1990, en el que los uruguayos se despidieron en octavos de final.
Más tarde, ya con Héctor Núñez como entrenador, Daniel Fonseca se coronó campeón de la Copa América de 1995; una experiencia única que, al parecer, ya no podrá igualar su hijo.