Fue una triple ventana eliminatoria para el olvido para Uruguay, ya que solamente sumaron un punto de 9 posibles, y el único que se dio fue en el empate sin goles, en condición de local, ante Colombia. Por ese motivo, ejecutivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reúnen con el fin de conocer cuál es la situación.

Y es que las dos goleadas ante sus clásicos rivales, 3-0 contra Argentina en Buenos Aires y el 4-1 ante Brasil, en Manaos; tiene en serios aprietos la continuidad del hombre que recientemente llevó a la gloria al cuadro oriental de Sudamérica, Óscar Washington Tabárez.

De acuerdo con información del periodista argentino Juan José Buscalia, en Blu Radio de Colombia, ya hay posibles reemplazantes para el Maestro al frente del seleccionado Charrúa, qué pasa el paso de la triple fecha de octubre quedó en la quinta posición, con 16 puntos, y en el lugar que da cupo al repechaje internacional.

Precisamente, el comunicador indicó que el grupo está dividido; los jóvenes no están sintonizados con la idea del estratega, a diferencia de los mayores, liderados por Luis Suárez, Fernando Muslera, Edinson Cavani, entre otros, quienes sí consideran como factor importante del éxito uruguayo a Tabárez.

Ya según indican en El País de Uruguay, este mismo viernes 15 de octubre no se definiría el futuro del histórico entrenador de 74 años, sin embargo, lo que pretenden desde la dirigencia es conocer qué está pasando en la interna y si la idea del entrenador le está llegando a los futbolistas.

El caso es que el combinado de la República oriental de Uruguay pasa por un momento complicado en su camino clasificatorio a Qatar 2022, ahora mismo tiene 16 puntos, los mismos del cuarto Colombia, pero la posición la pierden porque los Cafeteros tienen diferencia de gol de 0 y los Charrúas de -3.