Domingo de mucho fútbol en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Pero, en sus primeras tres presentaciones, hubo tres empates: Talleres frente a Godoy Cruz, Defensa y Justicia ante Vélez Sarsfield y River Plate con Racing Club.
Por ende, la cuarta función de la jornada prometía romper con esa tendencia. Y la misma se presentó en el Estadio Libertadores de América de la localidad de Avellaneda, donde se encontraron frente a frente Independiente y Boca Juniors.
Los equipos comandados tácticamente por los experimentados Julio César Falcioni y Miguel Ángel Russo salieron al campo de juego con el objetivo de hacerse con los tres puntos y así posicionarse de buena manera en el certamen doméstico.
Bajo esa órbita, los primeros minutos fueron muy favorables para la formación visitante, que contó con un par de oportunidades muy claras para abrir la cuenta. Sin embargo, ni Sebastián Villa ni Gonzalo Maroni se mostraron efectivos.
Y Boca lo pagó muy caro. Es que, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la primera parte, los anfitriones lograron romper con el cero y con la monotonía. Lo hicieron por intermedio de Gastón Togni, que, de cabeza, puso el 1-0.
Un picante centro desde la derecha generó la extremadamente mala salida de Esteban Andrada, que no pudo interceptar el esférico. Como consecuencia de ello, Togni, con el arco a su merced, decretó la apertura del marcador para el Rojo.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Pegó primero el Rojo! Sebastián Palacios dejó en el camino a Fabra, tiró el centro y Gastón Togni aprovechó la pifia de Andrada para marcar el 1-0 sobre Boca. #INDBOCxTNTsports