Luego de una serie de varios resultados adversos en el marco de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors, en el día de su cumpleaños número 116, tiene el objetivo claro de quedarse con los tres puntos para seguir soñando con el título en el mencionado certamen doméstico argentino. Por ende, la Bombonera se vistió de fiesta.

En ese contexto, la historia no comenzó nada bien para los comandados tácticamente por Miguel Ángel Russo: en la primera jugada nítida de riesgo del partido, Walter Bou, exdelantero de la institución Xeneize, resolvió muy bien ante la salida de Esteban Andrada y puso el 1-0 de Defensa y Justicia. Eso sí: el atacante estaba un paso adelantado.

A partir de allí, la formación de la localidad de Florencio Varela se acomodó muy bien en el campo de juego, sin pasar sobresaltos ante el último campeón del fútbol argentino. De todas maneras, en uan pelota detenida, los anfitriones terminaron encontrando la anhelada paridad. Como no podía ser de otra manera, Carlos Tevez fue el autor del 1-1.

El envío aéreo al área de Casa Amarilla encontró una reacción reamente insólita de los defensores del equipo que encabeza Sebastián Beccacece. Como consecuencia de una serie de rebotes, el histórico delantero de Boca no tuvo que hacer más que empujarla hacia el arco y poner el empate para que el local se tranquilice en un momento complejo.