Entre la enorme cantidad de partidos que disputaron los argentinos por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, uno de ellos era el de Independiente del Valle y Defensa y Justicia. El flamante campeón de la Recopa tenía una difícil parada en la altura ante los ecuatorianos, que venían de eliminar a Gremio en la fase preliminar.

Los dos equipos, de enorme crecimiento deportivo en los últimos años, protagonizaron un lindo encuentro que terminó en un empate 1 a 1. Carlos Rotondi abrió la cuenta para el Halcón, mientras que Christian Ortíz terminó anotando la igualdad definitiva, aunque ambos tuvieron serias chances de llevarse los 3 puntos.

En el comienzo del segundo tiempo se vio una de las jugadas más insólitas de la fecha, con los locales atacando por la banda izquierda ante un ahogado equipo argentino. Llegó el pase al medio para Brian Montenegro, que con un Unsain casi vencido tenía todo el arco para empujarla al gol, pero lo terminó errando.

El paraguayo de 27 años había hecho todo bárbaro, picando al vacío para marcarle el pase a su compañero, que encima se la entregó redonda. Sin embargo, el atacante le hizo honor a la frase "le corrieron el arco". Y si... en esta se salvó el Halcón.

+ El debut de los argentinos en la Libertadores

Con un saldo positivo, cinco de los seis equipos argentinos hicieron su presentación en la Copa Libertadores. Boca y Argentinos Juniors lograron sumar de a tres ante The Strongest y Nacional respectivamente. Las igualdades 1 a 1 fueron de Defensa y Justicia, ante Independiente del Valle, y Racing, ante Rentistas. La única caída fue la de Vélez, que perdió 3 a 2 ante Flamengo en el José Amalfitani.

 

 

Esta tarde, a las 19 (hora de Argentina), River hará su debut en la edición 2021 de la copa ante el durísimo Fluminense, que será uno de los rivales más complicados para el Millonario en su grupo.