Este sábado por la noche se llevó a cabo una nueva edición del siempre apasionante Clásico de Avellaneda. En esta oportunidad, dicho choque entre Racing Club e Independiente se disputó en el estadio de la Academia, bajo la órbita de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y, desde lo futbolístico, lo cierto es que decepcionó a todos.

Ni los de Juan Antonio Pizzi ni los de Julio César Falcioni desplegaron un interesante vuelo futbolístico. De hecho, el partido estuvo caracterizado por la escasez de emociones y por las reacciones de desaprobación de todos los espectadores en las redes sociales. Pero, en la última acción del mismo, una jugada desató la polémica y alteró a todos.

Es que el juvenil delantero de Racing, Iván Maggi, se dejó caer en el área de Independiente y Mauro Vigliano sancionó un penal absolutamente insólito, provocando la furia de toda la delegación del Rojo. Posteriormente, Enzo Copetti se hizo cargo de la pena máxima, la ejecutó con mucha seguridad y le dio el 1-0 al local que luego sería definitivo.

En ese contexto, este domingo, Sergio Agüero fue consultado sobre el mencionado penal sancionado a favor de Racing. Allí fue cuando el delantero surgido de las divisiones inferiores de Independiente indicó que no lo vio pero que sí se fijó en las reacciones de la gente. "Mejor no digo nada", fueron sus palabras, que paralelamente dijeron mucho.