De la mano de Carlos Queiroz, la Selección Colombia arrancó con todo su camino en la Copa América de Brasil. Lo hizo venciendo por 2-0 a Argentina y derrotando por la mínima diferencia a Qatar.

En ese contexto, este domingo, el elenco 'Cafetero', con el primer puesto del Grupo B asegurado, se encontró frente a frente con el combinado de Paraguay, necesitado de puntos para acceder a cuartos de final.

Así fue como el director técnico portugués de Colombia decidió preservar a algunos futbolistas. De todas maneras, eso no le impidió estar a la altura de las circunstancias para quedarse con los tres puntos.

Si bien tuvo lugar un compromiso realmente parejo y equilibrado, Colombia manejó las riendas del encuentro y terminó quedándose con una victoria por la mínima diferencia que dejó a Paraguay contra las cuerdas.

Gustavo Cuéllar, cuando transcurrían jugados 31 minutos del primer período, fue el encargado de establecer la única conquista que tuvo el espectáculo y que decretó el 1-0 de Colombia sobre Paraguay.