La presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina está que arde, con ambos grupos ingresando en su etapa de definiciones. En ese contexto, este sábado tuvo lugar un compromiso muy relevante y de alto voltaje con el Nuevo Gasómetro como escenario. Allí, San Lorenzo de Almagro recibió a Argentinos Juniors.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América a manos de Santos, lo que le permitió el ingreso a la Copa Sudamericana, el equipo comandado tácticamente por Diego Dabove duplicó sus expectativas en el mencionado certamen doméstico argentino, donde comenzó muy mal pero fue recuperándose y escalando posiciones.

Bajo esa órbita, en medio de una tarde soleada, agradable e ideal para jugar al fútbol, San Lorenzo, con la misión de meterse en la zona de clasificación hacia la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional, se topó con el Bicho que dirige Gabriel Milito, necesitado de puntos para seguir con esperanzas de quedarse con uno de los boletos.

En medio de ese panorama, el primer tiempo culminó con el Ciclón imponiéndose por la mínima diferencia. En el mejor momento de los de La Paternal, San Lorenzo hilvanó una buena jugada colectiva y Ángel Romero, la carta de gol que tienen los de Boedo, abrió la cuenta y decretó el 1-0 parcial cuando se jugaban 36 minutos de dicho período.

+ 1-0 de Ángel Romero:

De todas maneras, en la etapa complementaria, Argentinos salió con todo buscando revertir la historia adversa. Y así fue como, cuando transcurrían jugados 27 minutos de ese segundo tiempo, quien apareció en escena fue el inagotable Gabriel Hauche. El Demonio no falló y emparejó la contienda, poniendo el 1-1 en el Bajo Flores.

+ 1-1 de Hauche:

Posteriormente, en la recta final del partido, la formación visitante expuso los mejores argumentos e hizo sufrir de manera contundente a San Lorenzo, que pareció sin piernas. Igualmente, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y el cotejo culminó con una paridad 1-1 que no le termina de servir a ninguno de los dos.