Alianza Lima está teniendo un año totalmente diferente al que esperaban. Sus objetivos, como equipo grande, eran pelear el torneo local y avanzar lo más posible en la Copa Libertadores. Por ahora, es todo decepción.

Hasta este lunes, por ejemplo, no habían podido ganar desde febrero de este año. Eran 10 partidos sin conocer las victorias en cancha, pues hay que recordar que sí sumaron 3 puntos por mesa tras ganar por Walk Over.

Ahora, se enfrentaron a la Universidad Cesar Vallejo, un equipo dirigido por Chemo del Solar que viene bien en el torneo apertura. La idea, obivamente, era por fin conseguir un triunfo. 

El primer tiempo estuvo parejo. Ambos equipo tuvieron opciones de gol y lo más destacado, además del vergonzozo tropezón de Zúñiga, fue el desempeño de Ítalo Espinoza, el arquero íntimo titular. 

En la segunda mitad, llegaron los goles. Yorley Mena abrió el marcador a los 52' para la Universidad y Oslimg Mora con una hermosa bolea puso el empate a los 74'.

Después, el juego se volvió a emparejar. El Pato Rubio tuvo un mano a mano que no supo aprovechar. Más tarde, Duclos salió expulsado. Luego, el árbitro terminó el partido. Así, Alianza Lima y Cesar Vallejo empataron 1-1. Los Íntimos ya suman 11 partidos sin ganar en cancha ¡Preocupante!