La selección peruana suma apenas un punto en cuatro fechas disputadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Pese a los resultados, el volante venezolano Yeferson Soteldo no se confía.

“La Selección Peruana no empezó bien en las Eliminatorias, pero viene de jugar el último Mundial. Además, fue finalista de la Copa América. Pensar que están mal sería un grave error”, indicó el jugador de Santos en entrevista a la FIFA.

La selección sudamericana que más ha evolucionado en los últimos años es Venezuela. Pasó de ser un rival fácil a robar puntos importantes de visita y ganar de local. En las últimas Eliminatorias compitió y estuvo cerca de clasificar.

"Hay talento y jugadores para clasificar, pero debíamos cambiar rápido, dejar egos de lado, entre otras cosas. Eso se notó con Brasil, pese a perder, y con Chile, y seguirá viéndose en las próximas fechas FIFA, se lo aseguro. El objetivo es estar en Qatar. Es una meta clara, está en mi lista de deseos y aportaré todo lo posible para ir”, agregó Soteldo.

Perú iba a enfrentar a Venezuela el 30 de marzo, pero debido a la suspensión de la quinta y sexta fecha, los encuentros todavía se jugarían en junio.