Aunque la pandemia por el Coronavirus ha complicado los planes de todos los clubes del FPC, en América siguen firmes con la idea de vender el equipo. Desde hace varios meses que Tulio Gómez intenta encontrar un gran grupo inversionista que potencie las finanzas del club caleño.

En entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo', Tulio Gómez desglosó por completo la actualidad de América de Cali. No se dejó ni un solo detalle, habló de todo y volvió a referirse a la inminente venta del cuadro Escarlata. El dirigente sigue insistiendo que, al día de hoy, el equipo no está generando ganancias.

Gracias a la experiencia que tuvo América en Copa Libertadores, Tulio Gómez pudo aproximarse a varios dirigentes influyentes del fútbol sudamericano. Uno de ellos fue el Presidente de Gremio, quien le contó que ese equipo "ingresaba 30 millones de dólares solo por concepto de hinchada".

Por esas cosas es que quieren vender a América a un inversor fuerte. El objetivo de Tulio es permitir que al club llegue un músculo financiero que potencie los proyectos y le permita al equipo profesional competir contra los presupuestos de otros equipos del continente.

Las palabras de Tulio Gómez sobre la venta de América de Cali:

En todo caso, Tulio dejó bastante claro que quiere seguir participando del manejo del club. Según dio a entender, estaría dispuesto a ceder gran parte de su participación accionaria a un grupo más fuerte y prometedor desde la parte económica. Sin embargo, quiere conservar un porcentaje de acciones para no perder del todo la influencia dentro de la dirigencia de la institución.