En las últimas horas, se conoció que Patriotas de Boyacá demandará ante la Dimayor el partido que jugó ese equipo en el Pascual Guerrero contra América de Cali. Aquel compromiso finalizó 3-0 a favor del onceno vallecaucano, pero el equipo de Tunja estaría dispuesto a apelar en los escritorios por el incumpliento de la normativa.

Según explicó el presidente de Patriotas, César Guzman, la alineación que hizo América en ese juego con el jugador Jeison Pinillo fue totalmente indebida. El dirigente alega que el guardameta no estaba inscrito correctamente ante la Dimayor, por lo que su inclusión en aquel partido fue contra el reglamento.

Como era de esperar, este anuncio generó todo tipo de polémica y ya hay quienes interpelan al Presidente de Patriotas argumentando que Pinillo sí estaba correctamente inscrito ante la Dimayor y estaba habilitado para jugar con América de Cali en la Liga BetPlay 2020. En todo caso, parece que el conjunto boyacense continuará adelante y demandará el partido para sacarle los tres puntos al Escarlata por instancias legales.