El Comité Olímpico Internacional (COI) entiende el juego. Sabe y se potencia con cada muestra o escena que tenga al deporte olímpico en plena vidriera. Eso no es algo negativo, sino todo lo contrario. En tiempos de aldea global, para el COI, la comunicación inmediata y mundial es una parte esencial, central para maximizar sus recursos y sumar más adeptos a su órbita. Por ello, por caso, se vienen gestando cambios y adiciones en las competencias para hacerlas más actuales y acordes a los tiempos que corren. Con ello, la escalada, skate, surf, BMX estilo libre, entre otros, aparecieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta búsqueda, el COI busca ampliar su alcance digital con fanáticos de todo el mundo y apunta como puntal clave a la “Agenda Olímpica 2020+5″. Para ello, en los últimos días, anunció la designación de Leandro Larrosa en el cargo de director de Marketing y Compromiso Digital en el COI. Larrosa es un experto en comunicaciones y marketing, dos ítems esenciales. En rigor, cuenta en su currículum con la “creación y transformación” de marcas como Teleser, Heliser e IP Games Computer Services, “antes de convertirse en Director General de Imagen Institucional y Asesor Político del Vicepresidente de Argentina, y Director de Comunicaciones y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires”. Además, fundó su empresa de consultoría con sede en Madrid llamada The Delivery Partner.

Ahora, en su nuevo puesto, Larrosa será parte del equipo de liderazgo senior del COI y reportará directamente al Director General Christophe De Kepper. “Es para mí un gran honor unirme al equipo del COI, sirviendo en esta área clave que ya está jugando un papel central en nuestra estrategia de cara al futuro. Estoy listo para trabajar en equipo con nuestros titulares de derechos, TOP Partners y todas nuestras partes interesadas, junto con la dirección del COI para contribuir a mejorar todo lo que se ha hecho. Estoy muy orgulloso de estar en posición de continuar implementando la Estrategia Digital como parte de la Agenda Olímpica 2020+5″, declaró el dirigente argentino que director de la candidatura de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) 2018 que, en la 125ª sesión del COI que se realizó durante el 2013, y donde la Ciudad de Buenos Aires se impuso por encima de Medellín y Glasgow. Luego, tras la elección de la capital argentina, pasó a ocupar el cargo de Director General del Comité Organizador de Buenos Aires 2018. Larrosa asumirá el cargo a principios de mayo.