La eliminación en la clasificación del relevo 4×100 de Estados Unidos fue una de las grandes sopresas del atletismo de Tokio 2020. El país norteamericano tuvo revancha y los velocistas del 4×400 ganaron la medalla de oro este sábado, al igual que en la rama femenina.
Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillespie habían decepcionado el jueves al ubicarse sextos en su serie preliminar de 4×100. La marca de 38.10 segundos que consiguieron ese día fue la mejor de su temporada, pero quedaron lejos de abrochar un lugar en la final de la prueba.
ver también
Neeraj Chopra se colgó la dorada en lanzamiento de jabalina
Este sábado el 4×400 también corrió su mejor carrera de la temporada, pero lograron alcanzar la medalla dorada con un crono de 2:55.70 minutos. Michael Cherry, Michael Norman, Deadmon Bryce, que también ganó el bronce en la misma prueba pero en la modalidad mixta, y Rai Benjamin, que se colgó además la plata en los 400 con vallas, fueron quienes le dieron un nuevo oro a Estados Unidos.
Liemarvin Bonevacia, Terrence Agard, Tony van Diepen y Ramsey Angela marcaron un crono de 2:57.18 minutos, que les permitió quedarse con la presea de plata, además de conseguir el récord nacional de Países Bajos con su actuación en la carrera final.
ver también
Australia dejó con las manos vacías a Luka Doncic
Botswana llegó en el tercer lugar y se llevó el bronce con un tiempo de 2:57.27 en un reñido final con los neerlandeses. Isaac Makwala, Baboloki Thebe, Zibani Ngozi y Bayapo Ndori fueron los relevos del equipo africano, que además de la medalla quebraron el récord continental.