Una semana después de la goleada por tres tantos de diferencia en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, Ajax viajó con tranquilidad a Suiza para liquidar la serie de los octavos de final de Europa League frente a Young Boys. No pasó ningún tipo de sobresalto y cerró el pasaje a la siguiente instancia con victoria.

Al igual que en los cuatro partidos anteriores de este certamen continental, Edson Álvarez fue elegido por Erik ten Hag para iniciar como titular. Sin embargo, a diferencia del juego de ida, el futbolista mexicano surgido de la cantera de las Águilas del América ofició con primer marcador central en la alineación.

Con goles de David Neres, en el primer tiempo, y Dusan Tadic, de penal en el complemento, el cuadro de Holanda cerró un global de 5-0 a su favor en el Stade de Suisse. ¿Será candidato al título? Méritos le sobran, aunque todavía quedan en carrera algunos rivales complicados por superar...

El rival de Ajax en los cuartos de final de la UEFA Europa League se dará a conocer este viernes 19 de marzo. Se realizará un sorteo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, a partir de las 6:00 horas del centro de México. Arsenal, Villarreal y Manchester United son los más poderosos que podrían tocarle.

Dos mexicanos siguen "con vida" en Europa

Con la eliminación del Atlético Madrid de Héctor Herrera, el país azteca solo tendrá dos representantes en las competiciones del Viejo Continente. Jesús Corona y su Porto esperarán rival para los cuartos de final de la UEFA Champions League y Edson Álvarez con Ajax disputarán la misma instancia en Europa League.