La ventaja conseguida en el Estadio Pierre-Mauroy le alcanzó y le sobró al Ajax. Con Edson Álvarez como titular, el equipo holandés derrotó 1-0 al Lille en el Amsterdam Arena y sacó boleto para disputar los octavos de final de la UEFA Europa League con rival a confirmar en el sorteo del viernes en Nyon, Suiza.

A pesar del resultado a favor en la ida, los dirigidos por Erik ten Hag salieron al terreno de juego a buscar más goles de diferencia, y lo consiguieron. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos: tras un centro desde el córner izquierdo, Davy Klaassen se elevó entre los rivales y marcó con un cabezazo certero.

 

Desde ese entonces, el líder de la Eredivisie intentó manejar los hilos para asegurar la clasificación, pero el conjunto de Francia llegó a la igualdad. A instancias del VAR, los conducidos por Christophe Galtier consiguieron un disparo desde el manchón penal y el turco Yusuf Yazici lo cambió por un festejo.

Cuando parecía que Lille forzaba la igualdad en el global, Ajax reaccionó. Precisamente a los 88 minutos, demostrando su alma de goleador, David Neres puso el 2-1 en favor de los comandados por Erik ten Hag. Así, la escuadra holandesa sacó un boleto para la siguiente instancia del campeonato continental.

Edson Álvarez completó el partido

El mexicano surgido de las Águilas del América inició como titular en el Amsterdam Arena. El entrenador únicamente utilizó tres modificaciones durante el juego y priorizó la continuidad del Machín dentro del campo por el buen rendimiento que mantuvo en los 95 minutos, contando el tiempo adicionado.