Este miércoles, en la previa del cruce por Champions League ante el Bayern Munich del próximo viernes, Barcelona oficializó a través de sus canales de comunicación que se detectó un caso de COVID-19 positivo y asintomático en las filas de su primer equipo en las últimas horas.

Correspondiente a la tanda de tests llevados a cabo el pasado martes al grupo de nueve jugadores que iniciaron en dicha jornada la pretemporada, la lista se redujo de forma abrupta a la hora de buscar detectar al protagonista en cuestión.

En cuanto al futbolista que dio positivo, aunque Barcelona decidió no oficializar el apellido del mismo para resguardarlo en el anonimato, se conoce que el mismo no saldría de Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda u Oriol Busquets, quienes el pasado martes fueron quienes comenzaron a trabajar a disposición del club.

Manifestando que el implicado no estuvo en contacto con el resto de miembros del primer equipo que se trasladarán a Portugal el próximo jueves para chocar ante el elenco de la Bundesliga, el conjunto Blaugrana especificó que el afectado se encuentra en buen estado de salud y ya fue aislado en su correspondiente domicilio.

 

 

+ El comunicado del Barcelona:

Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.

El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves.