Otro partido flojo del Barcelona de Quique Setién. No fueron superiores en ningún momento y Real Sociedad se las hizo pasar mal varias veces.
Pese a dominar la pelota, los locales no fueron profundos nunca y parecía imposible que abrieran el marcador. Es más, los visitantes fueron los que más cerca estuvieron en la segunda parte.
ver también
Messi la recuperó, amagó y casi hace un gol perfecto
Pero el VAR le terminaría resolviendo los problemas al Barca. Tras un corner, la pelota dio en el brazo de un defensor de la Real y, minutos después, le avisaron al arbitro para que la cobrara.
De la pena máxima se hizo cargo Lionel Messi. Al capitán no le pesó la presión y terminó reventándola contra un costado del arquero.
Lo que siguió fue más de lo mismo, un equipo Culé que sufrió mucho en lo defensivo. Setién sigue sin encontrarle la vuelta al rendimiento, pero el resultado lo acomapañó esta vez.
Victoria importante para subirse a la cima y superar a Real Madrid, que debe un partido. Además, sirve para llegar a la vuelta contra Napoli por los octavos de la Champions Leaguecon otra mentalidad.