El mexicano Andrés Guardado brindó un partido brillante en la cancha del Estadio Benito Villamarín y se quedó muy cerca de anotar en dos ocasiones, cuando el Real Betis se enfrentó al Getafe por la Jornada 24 de la Liga de España; mientras que Diego Lainez observó el duelo desde la banca.

Este viernes, el capitán de la Selección mexicana inauguró la actividad de los mexicanos en Europa del fin de semana, al sumar 79 minutos en el triunfo del  cuadro verdiblanco por 1-0 en casa ante los madridista y con lo cual su equipo ascendió al sexto puesto de la tabla con 36 unidades.

 

Andrés Guardado se convirtió en el mayor creador del juego esta tarde, y desde los primeros minutos estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pues apenas al minuto 4 se animó a disparar al arco tras un tiro de esquina, pero la pelota se fue por un costado del poste izquierdo del arco.

Tan solo 10 minutos después, el 'Principito' volvió a amenazar la puerta de David Soria, luego de aprovechar el mal rechace de la defensa en un tiro de esquina a favor de los lacles, sin embargo, el guardameta visitante hizo una gran estirada para desviar el esférico de nuevo para afuera de la cancha.

El Betis se mostró superior durante todo el encuentro y volvió a tener la oportunidad de reflejarlo en el marcador al minuto 75, cuando el silbante decretó la pena máxima a favor del Betis, no obstante, el arquero le detuvo el disparo a Sergio Canales; cuatro minutos más tarde, Andrés Guardado abandonó la cancha.

Fue hasta el minuto 84 que Borja Iglesias logró marcar el solitario gol para darle el triunfo al cuadro sevillista, de nueva cuenta el intento fue desde los once pasos, pero el delantero español no falló y logró engañar a Soria para estremecer las redes.

Por su parte, Diego Lainez estuvo presente en la banca del Benito Villamarín, pero  Manuel Pellegrini decidió no mandarlo a la cancha.