Napoli cumplió con su cometido en su visita a Fiorentina, de donde necesitaba regresar con un triunfo que le permitiera volver a superar la posición de Juventus, que ayer le ganó 3-2 al Inter, para recuperar esa cuarta posición que le permitirá llegar a la última fecha en puestos de clasificación directa a la Champions League de la próxima temporada.

Con el mexicano Hirving Lozano iniciando desde el banco de suplentes, producto de la súper población que tiene en ofensiva el equipo que por ahora sigue teniendo como entrenador a Gennaro Gattuso, el encuentro no se destrabaría hasta el complemento.

A los 55 minutos, el árbitro tuvo que recurrir al VAR para sancionar como infracción un agarrón dentro del área a Zielinski a la salida de un tiro de esquina, pues aunque en primera instancia había decidido no sancionar el penal, la tecnología no hizo otra cosa que obligarlo. El que se hizo cargo de ejecutar fue Lorenzo Insigne, quien se encontró con la tapada de Terracciano a su remate pero pudo mandarla a la red en el rebote para poner el 1-0.

Diez minutos más tarde, Napoli conseguiría aumentar la diferencia con un tanto de Piotr Zielinski, que recibió desde el borde del área la asistencia de Insigne y sacó el remate que, favorecido por el desvío en un defensor, terminó por descolocar al arquero Terracciano.

Con el marcador oliendo ya a sentencia, Gennaro Gattuso le dio quince minutos de juego a Hirving Lozano, que venía de anotar en las últimas dos jornadas de Serie A y que esta vez no contó con ocasiones claras para prolongar esa racha.