Antes de abandonar Manchester United, el histórico entrenador fue a buscar al alemán como su sustituto. No obstante, el por entonces DT del Dortmund rechazó la propuesta.
Desde mediados del 2013, los Diablos Rojos están perdidos en un terreno extraño para ellos desde la ida de su capitán, Sir Alex Ferguson. David Moyes, Ryan Giggs y Louis Van Gaal, tres técnicos que nunca hallaron el mapa indicado.
Fue un honor enorme, pero no podía dejar el Dortmund
Sin embargo, el destino pudo ser otro tras la partida del histórico conductor: antes de dejar, tras 27 años, Old Trafford, Ferguson busco a Jürgen Klopp para que lo reemplazara en el banquillo rojo.
“Hablamos, sí. Para mí fue un honor enorme, pero, para ser sincero, no podía dejar el Dortmund”, le aseguró el hoy entrenador del Liverpool a medios locales. Aunque, confesó, nunca recibió una oferta formal del club.
“Estábamos planificando la temporada siguiente. ¿Tienes a un par de jugadores que van a venir por ti y de repente tú no estás ahí? Así no funcionan las cosas. Al menos en mi vida”, argumentó el alemán, que tuvo la chance de dirigir a uno de los más grandes equipos del mundo.
+ La locura que nunca pudo llegar a Old Trafford: