En cuanto a cantidad de infectados, Alemania es uno de los países más castigados por el coronavirus. Se encuentra en una zona de Europa donde la pandemia no tiene piedad.

Sin embargo, el país teutón presenta menos de 100 fallecidos como consecuencia del COVID-19, algo realmente sorprendente tomando como referencia los datos generales.

Ya se habla de un "milagro" teniendo en cuenta que Alemania tiene los mismos contagiados que España y una tasa de mortalidad extremadamente menor.

Los estudios arrojan que Alemania tiene un porcentaje de mortalidad de 0,4%, mientras que Italia alcanza el 11% y España se encuentra en alrededor de 5%.

Tan sorprendente es el caso de Alemania que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se tomó el trabajo de detallas las explicaciones al respecto.

Uno de los principales factores pasa por la rápida detección del virus. Alemania tiene reacciones inmediatas para tomar medidas restrictivas y analizar escenarios posibles.

Por otro lado, la capacidad hospitalaria de Alemania supera de forma contundente la de los demás países. Los laboratorios hacen 12.000 pruebas diarias y hay un promedio de una cama cada 25.000 habitantes.

¿Hay más? Claro: la disciplina de la sociedad y el tipo de relaciones personales y familiares que se diferencia de las costumbres que tienen lugar en el sur de Europa.

Así lo grafican en Europa.

Así lo grafican en Europa.