17 de septiembre del 2000. Aunque en ese momento no lo sabían, Lionel Messi y su padre, mediante su arribo a España, estaban dándole inicio a un ciclo que terminaría siendo histórico en el mundo fútbol y en Barcelona.

 

Con apenas 13 años y las ilusiones a flor de piel, una joven Pulga pisó España dispuesta a hacer todo lo posible para fichar por el conjunto de la Liga Española. El camino no fue para nada fácil de afrontar, pero el argentino finalmente se hizo un lugar en las divisiones infantiles del club.

Pasando el tiempo y acumulando experiencia, al rosarino finalmente le llegó la oportunidad de debutar en primera disivión. Lo que sucedió a partir de aquel entonces, lógicamente, es historia y quedó escrito en las páginas doradas de la historia del fútbol.

En pos de celebrar un nuevo aniversario de la jornada en la que Lionel y Jorge llegaron al país europeo para buscarle un futuro mejor a aquel joven y prometedor atacante, Barcelona no dejó pasar la oportunidad y subió un video a sus redes sociales.

 

 

Recopilando una extensa serie de postales en donde se puede divisar el crecimiento de Messi con el correr del tiempo, el equipo español se sumó a los festejos por el aniversario que al día de la fecha sigue generando sonrisas en boca de los aficionados Culés.