Diego Lainez había comenzado a adquirir mayor protagonismo en el Real Betis de España durante esta temporada, rompiendo su marca personal de minutos en Europa. Sin embargo, a fines de enero y luego de enfrentar al Real Sociedad, recibió la dura noticia de que era positivo de Covid-19 junto a otros compañeros de equipo, lo cual quedó confirmado por el propio futbolista horas más tarde.

Este lunes, el ex Club América recibió el resultado de un nuevo test PCR y este arrojó negativo para Coronavirus, por lo que el mediocampista retornará a los entrenamientos con el equipo de La Liga y podría formar parte de la convocatoria de Manuel Pellegrini para el encuentro del domingo ante el Villarreal.

El elemento mexicano hacía 10 días que se encontraba bajo aislamiento, lo cual es el tiempo mínimo al que obliga la organización del torneo español. Pero las buenas noticias le permitirán estar de vuelta y retomar el protagonismo.

Lainez se había consolidado como titular en Betis con grandes actuaciones: hasta que fue infectado por el virus acumulaba ocho juegos como titular dentro de los 15 que había disputado entre Liga y Copa del Rey.

De hecho, pudo convertirse en un factor fundamental en la remontada de su equipo, quien actualmente disputa por meterse en puestos de competiciones europeas, desplazando a la banca a futbolistas de renombre como Juanmi o el ídolo histórico Joaquín.