Históricamente, Barcelona se ha caracterizado por incorporar grandes jugadores. Pero, al mismo tiempo, en las últimas décadas, el poderoso conjunto catalán también ha formado fabulosos nombres propios que luego brillaron en el primer equipo.

Gracias a La Masía, Barcelona se ha nutrido de futbolistas realmente determinantes que terminaron marcando diferencias en una era realmente dorada. Una era dorada que parece haberse acabado, ya que el presente del club es muy diferente.

Sin embargo, y, a pesar del contexto adverso, La Masía sigue funcionando y dando sus frutos. Sin ir más lejos, este viernes, Ronald Koeman confirmó la lista de convocados para el partido contra Granada de este sábado y hubo una gran sorpresa.

Es que el cuestionado director técnico holandés decidió incluir entre los concentrados a un futbolista juvenil que jamás había dado el el presente junto al primer equipo. Se trata de Ilaix Moriba, un mediocampista de apenas 17 años de edad.

Moriba, nacido en Conakri, Guinea, en el continente africano, ha deslumbrado previamente y parece haber acaparado la atención de Koeman. Cabe destacar que recién cumplirá 18 años el próximo 19 de enero. Un diamante en bruto.

De esta manera, Moriba será el encargado de ocupar el lugar que dejó vacante otro volante como Carles Aleñá. Es que, este último, se marchó a Getafe, otro elenco que milita en la máxima categoría del fútbol español.