El Mundial de Brasil 2014 y el fichaje al Real Madrid fueron los hechos en concreto que potenciaron la imagen de James Rodríguez a nivel mundial. De ser un jugador de élite pasó a convertirse en una superestrella del deporte mundial. Lo que mueve el ’10’ a nivel global es algo que ahora disfrutan los dueños y directivos del Everton.
ver también
James y Dybala la tienen clara: pronostican la final de la Copa América 2021
Desde que James llegó a Inglaterra, el colombiano a estado en medio de los elogios y las críticas. Ha demostrado su talento jugando con el Everton, pero las lesiones siguen siendo el mayor lastre en su carrera. Actualmente, el colombiano está incapacitado y sigue en reposo para recuperarse de sus molestias.
Hasta ahí, el panorama se anotja complejo. Sin embargo, las caras y las cuentas se iluminan cuando Everton revisa sus arcas y se da cuenta el impacto positivo financiero que se provocó a raíz de la contratación de James Rodríguez.
Según reporto el portal inglés ‘Liverpool Echo’, la venta de camisetas de los Toffees, en tan solo una temporada, incrementó casi al 6000%. Eso sin contar que las acciones publicitarias y de redes sociales del club han tenido un alcance histórico de más de 40 millones de personas en todo el mundo.
En Inglaterra, no paran de destacar el enorme crecimiento que tuvo la marca del Everton a nivel nacional e internacional. Sobre todo el enorme impacto que han logrado en el continente americano. La cantidad de seguidores que ahora tienen en Sudamérica los convierte en uno de los clubes con más popularidad fuera de su continente de origen.