Javier Zanetti tuvo una carrera más que ejemplar, iniciando con un breve paso por el fútbol argentino y jugando casi 20 años en el Inter de Milán, nada más ni nada menos que transformándose en ídolo de uno de los clubes más importantes de Europa.
Allí, el Pupi logró alcanzar su máximo nivel individual y alcanzó la gloria, consiguiendo un total de 16 estrellas con el conjunto italiano incluyendo una UEFA Champions League. Dentro de sus distinciones personales, el argentino fue nominado al Balón de Oro en su edición 1996, algo notable teniendo en cuenta el lugar que ocupaba dentro del campo de juego.
A ya 7 años de su retiro, el actual vicepresidente del Internazionale fue reconocido por el histórico libro de récords Guinness, que registra las mejores marcas de todos lo ámbitos a nivel mundial. En las últimas horas, Zanetti recibió un total de tres diplomas, que lo destacan por batir tres metas diferentes.
El Pupi fue destacado por 3 motivos:
– Jugador con más partidos consecutivos en la historia de la Serie A (162)
– Futbolista extranjero con más partidos en la Serie A (615)
– Goleador más veterano en la historia del Mundial de Clubes FIFA (anotó en la semifinal con 37 años y 127 días)
Pasó mucho tiempo de esas marcas, pero Javier ya lo tiene totalmente certificado. ¿A quién no le gustaría tener su nombre en el libro de récords Guinnes? ¡Grande, Pupi!