El Atlético de Madrid y Colomnbia siempre han tenido una relación bastante estrecha ya que son varios los futbolstas que han tenido la oportunidad de brillar en el equipo colchonero, sobre todo en la última década.

Sin duda, el máximo referente de esa exitosa unión es Radamel Falcao García, quien se convirtió en el mejor 9 del mundo durante las dos temporadas que estuvo en este equipo y fue el máximo goleador de la Europa League.

Pero también hay otros ejemplos como el de Amaranto Perea, quien llegó a ser una de las insignias de este equipo, tanto que hoy en el retiro, el exdefensor sigue unido a este club en la parte deportiva.

Y ahora, Amaranto quiere dejar su legado en el Atlético de Madrid, pero ahora de la mano de su hijo, Juan David Perea, quien este lunes firmó contrato con la plantilla profesional y ya hace parte de una de las plantillas más grandes del fútbol.

Juan David es extremo izquierdo y ha hecho todo el proceso de divisiones inferiores en el 'Aleti' y se ha destacado por su velocidad y goles en el Atlético Madrileño, uno de los conjuntos de divisiones menores ligado a los colchoneros.

Perea se suma a Santiago Arias, quien hace parte del primer equipo del Atlético y a Andres Solano, también lateral que es parte del equipo B y, de vez en cuando, es convocado por Diego Simeone para ser parte de la nómina de primera.