El Atlético Madrid tuvo una última semana para el olvido, luego de sumar un punto sobre seis posibles en sus dos partidos ante Levante por LaLiga y de caer 1 a 0 ante Chelsea por la Champions League, en un encuentro en el que no pateó al arco.

Si bien los números recientes son alarmantes, el presente del Atleti no se alejó mucho de lo que venía siendo, ya que la llave de Europa está más que abierta y sigue siendo el líder de la competencia doméstica con una buena diferencia.

Como suele pasar luego de cada derrota, Diego Simeone fue muy criticado por la forma de jugar del equipo, teniendo en cuenta que la producción ofensiva fue casi nula. Más allá de las opiniones y de la "mini crisis", el entrenador argentino analizó la derrota y dejó una breve reflexión.

"Hicimos un buen trabajo defensivo, aprovechamos las transiciones, se vio el partido que se vio. Alguna ocasión para nosotros, el segundo tiempo muy parejo, no creo que los porteros hicieran muchas paradas. Vamos al partido de vuelta, que será duro y difícil, como todo en la Champions. Debemos buscar la tranquilidad para convivir con el momento que atraviesa el equipo", explicó el Cholo, que luego se defendió: "No sé lo que esperaban, cada uno puede opinar libremente, nosotros buscábamos a través del orden y el talento el peligro tras recuperar el balón".

Posteriormente, Simeone sacó una conclusión que llamó la atención de todos: "Confío en el equipo que tenemos, si estuviéramos en el mes de septiembre y me dicen que perdimos y vamos líderes, lo firmo".

El Atleti sigue muy cerca de volver a ganar LaLiga y tiene vida en la Champions League, si se mantiene en la senda ganadora, será una de las mejores temporadas en el ciclo del Cholo.