Si bien aún resta un último compromiso de cara al cierre de la temporada, el futuro de James Rodríguez comienza lentamente a definirse.

Por el momento, lo único que se especula es que el jugador colombiano cuanta con pocos aspectos a su favor para que el Bayern Munich tome la decisión de hacerse de forma definitiva con sus servicios.

En caso de abandonar la Bundesliga, el mediocampista volverá a La Liga, donde tampoco se encontrará con noticias positivas. Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, tendría definido no contar con Rodríguez 

Uno de los tantos equipos que habría mostrado un interés más que pronunciado en incorporar al colombiano sería justamente el Atlético Madrid, también de España.

Según detalló AS, existirían tres razones por las cuales el volante podría mudarse de vereda y recalar en el equipo Colchonero.

Hace un tiempo, el colombiano destacó el aprecio que le tiene a la ciudad de Madrid, donde detalló que "lo tiene todo". Tengo casa y gente que me quiere”, agregó.

Otro aspecto a tener en cuenta se vincula a la posibilidad de poder seguir jugando profesionalmente bajo un gran nivel de exigencia deportiva (además de los objetivos plasmados temporada a temporada): el club Colchonero es reconocido por el trabajo desgastante que aplica en sus deportistas.

El deportista cuenta con una gran relación con los entrenadores argentinos: en Banfield se dio a conocer al mundo gracias a que Julio César Falcioni pudo explotar todo su potencial, y en la Selección de Colombia tuvo como mentor a nada más ni nada menos que José Pekerman. Por su parte, Diego Simeone, DT del Atleti, tuvo a su disposición un sinfín de colombianos desde que arribó al club de España.