"Va a ser una de las estrellas de la próxima década porque estamos en un momento en el que nos empezamos a preguntar cuánto tiempo por delante le queda a jugadores como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi. Así que todos están esperando a la nueva generación", explicó el agente de Erling Haaland. A pesar de que sólo el tiempo dirá si el noruego llega a la cima del fútbol mundial, es cierto que será uno de los más codiciados en el próximo mercado.

El representante dijo que "solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra". En Bolavip te contamos cuáles podrían ser.

Por el lado de los clubes ingleses no puede haber muchas variantes, ya que el futbolista tendrá destino hacia un gigante de Europa y la condición económica del Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool parece ser acorde a las pretenciones del jugador.

Obviamente, el PSG tiene que estar dentro de ésta lista, teniendo en cuenta que es una de las instituciones más millonarias del mundo. Sin embargo, ésto no significa que los francéses estén interesados en el noruego, considerando que ya cuentan con Kylian Mbappé y Neymar como jugadores franquicia, y que además sueñan con la llegada de Lionel Messi.

El Bayern Múnich y la Juventus son los otros dos clubes que podrían aspirar a fichar a Haaland. El primero tiene la sana costumbre de incorporar a las figuras de la Bundesliga, pero suena descabellado pensar en la llegada del goleador teniendo a Lewandowski en el plantel. La Vecchia Signora, en tanto, tiene el presupuesto necesario para incorporar a Erling, siempre y cuando Cristiano emigre hacia otro lugar.

El Real Madrid no solo es un nombre más en este largo listado, sino que es uno de los principales candidatos a ser el próximo destino del jugador del Dortmund. Pese a no pasar por su mejor momento financiero, el Merengue podría llegar a lo pretendido si se desprende de alguna de las tantas figuras que tiene en su plantilla.

¿Los dos restantes? Los más difíciles de adivinar. Descartando a un Barcelona que tiene serias complicaciones económicas, quienes podrían meterse en el pelotón son el Milan, otro de los más poderosos de la Serie A; y el Atlético Madrid, cuyos dueños poseen una gran billetera.