Se acabó la espera. Llegó ese momento que todos los amantes del fútbol estábamos esperando. Este domingo, en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal, se llevará a cabo la gran final de la presente edición de la UEFA Champions League.

Así culminará una temporada completamente atípica del certamen continental más importante del mundo a nivel de equipos. Porque debió suspenderse, porque existió una gran incertidumbre y porque se reanudó con un formato muy diferente.

Bajo esa órbita, quienes lograron acudir al compromiso decisivo fueron dos pesos pesados como Paris Saint-Germain y Bayern Munich. Dos equipos con grandes nombres propios pero con historias muy diferentes sobre sus espaldas.

Por un lado, los franceses, comandados tácticamente por Thomas Tuchel, dejaron en el camino a Borussia Dortmund, Atalanta y RasenBallsport Leipzig y van por su primer título en el marco de la Champions League. De hecho, nunca estuvieron tan cerca.

Por el otro, un Bayern Munich que fue de menor a mayor en la temporada y que terminó barriendo sin ningún tipo de sobresaltos a Chelsea, Barcelona y Olympique de Lyon en las series de eliminación directa. Sin dudas, es el candidato.

+PROBABLES FORMACIONES:

Paris Saint-Germain: Navas o Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembé, Bernat; Marquinhos; Herrera, Paredes o Verratti; Di María, Mbappé y Neymar.

Bayern Munich:Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago Alcántara, Goretzka; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.

+ Así llegó Paris Saint-Germain:

+ Así llegó Bayern Munich: