Se trata de Alfredo Morelos, delantero Cafetero del Rangers de Glasgow, reciente campeón de la Liga de Escocia que tuvo en el ariete a una buena cantidad de goles para consagrarse y destronar a Celtic, equipo que se había quedado con el título durante nueve años consecutivos.

Tras su paso por la selección Colombia, el futbolista ahora mismo se encuentra de vacaciones, sin embargo, no deja de pensar en lo que será de su futuro. Desde hace un buen tiempo el futbolista cumple con buenas temporadas y con los Dragones ve una oportunidad clara para llegar a una Liga más competitiva y a un equipo que siempre es protagonista.

Y es que de acuerdo con ‘A Bola’, medio en Portugal, en su edición web, señalaron: "Morelos está decidido a iniciar una lucha con los directivos de Rangers para que lo liberen en esta temporada, con el objetivo de firmar un contrato de cinco años con el FC Porto".

Además, en el informe desde tierras lusas, los Dragones Azules ya habrían puesto 12 millones de euros para ficharlo y además le dejaría al equipo de la capital escocesa un 20% del pase del jugador en cado de una futura transferencia. Un buen negocio, hasta el momento.

Pero, los Gers, al ser los campeones del fútbol escocés tendrán que afrontar la fase previa de la Champions League; dos partidos cruciales si se quieren meter en la fase de grupos de la competición europea. De hecho, durante la temporada 2020/2021, el histórico Steven Gerrard, entrenador del equipo azul de Glasgow manifestó su gusto futbolístico y aprecio por el colombiano. Ahí es donde se complica todo.

También, el medio portugués señaló en su informe que: "Morelos ya le habría asegurado a su círculo más cercano que quiere dejar al campeón escocés y aceptar la invitación del Porto. El goleador incluso ya ha tomado información de sus compatriotas Uribe y Luis Díaz sobre la realidad del club y también de la ciudad".

Morelos Aviléz es un jugador surgido de las divisiones menores del Deportivo Independiente Medellín. En su paso por Europa ha jugado en Helsinki, de Finlandia y Rangers, de Escocia; en los dos clubes ha sumado 140 goles, al paso de cinco temporadas y media; año y medio con los finlandeses y cuatro con los escoceses.