Este martes. Massimiliano Allegri fue presentado como nuevo entrenador de Juventus, equipo al que llegó por segunda vez y en el que en su primera etapa dejó gratos recuerdos para los aficionados del elenco Bianconero. En su rueda de prensa habló de todo, pero causó conmoción tras lo dicho sobre el experimentado defensa central.

Y es que para el director técnico, la capitanía del máximo campeón italiano se debe a su trayectoria y antigüedad en el equipo, algo que empezó desde cero para Leonardo Bonucci, quien pese a que llevaba un buen tiempo con los de Turín, en 2017 fue al Milan, por lo que según las cuentas del entrenador apenas tiene tres años en la institución.

Por tal motivo habló así en la rueda de prensa sobre el brazalete de capitán: “si lo quiere, que compre uno y se vaya a la calle a jugar con ese. Los capitanes se eligen mirando el tiempo de permanencia en el club. Chiellini es el primero, luego está Dybala. La cuenta de Leo se ha reiniciado de cero desde que volvió".

Cabe recordar que Giorgio Chiellini, capitán de la selección de Italia, también fue el líder en cancha de la Juventus, club que lo tuvo por 14 años en su plantilla; esto debido a que ahora mismo no tiene contrato vigente con los turineses.

Precisamente, Andrea Agnelli, presidente de la Juve, se refirió respecto a la continuidad del defensor central, quien ahora mismo es agente libre: “leí que Chiellini estaba ofendido porque nadie le había contactado (para firmar un nuevo contrato). Hablé con él el lunes pasado. Me parecía ridículo que interrumpiera las vacaciones para firmar un nuevo contrato”.

Además, sobre la capitanía en la ‘Vechia Signora’, en la campaña anterior, otro de los hombres que lució el brazalete, fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien en esta temporada que está a punto de iniciar completaría siete años vestido de bianconero.