Barcelona ha hecho saber aJorge Messique tiene la intención de abrir negociaciones para ampliar “por algún año más” el contrato que vincula aLeo Messihasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que expira el mandato deJosep Maria Bartomeuy sin posibilidad de presentarse a la reelección.
El acuerdo vigente, según desveló El País en septiembre, ofrece al jugador la posibilidad de cancelarlo temporada a temporada. Opción excepcional concedida al mejor futbolista de la historia que actuaría en consecuencia en función de su estado físico. El ‘10’, que no tardó en confirmar lo publicado, aclaró que siendo cierta la existencia de la vía de escape no tenía la más mínima intención de acortar el compromiso firmado en 2017.
Jorge Messi, que llevaba unos días en Barcelona, que se ha dejado ver por el Estadi Johan Cruyff y que ayer estuvo en el Camp Nou viendo El Clásico, ya podía imaginar que la directiva deñ Barça locontactaría, porque hace apenas diez díasJosep María Bartomeu, en una entrevista concedida a ‘El Suplement’ de Catalunya Radio, anticipó que antes de expirar el último tramo de su mandato quería firmar una nueva renovación aMessi.
Sería la novena desde que Leo tiene carrera profesional y, efectivamente, el proyecto ya está dando los primeros pasos. Una circunstancia que losMessi, que como todos los años pasarán las Navidades en Argentina, podrán discutir la semana próxima cuando todos ellos se reúnan en Rosario.
Leo, que con 32 años acaba de ganar su sexto Balón de Oro, se mantiene en tal nivel de plenitud que, viéndole jugar, uno diría que cada temporada es un futbolista más completo que la anterior. Por otra parte, en los últimos tiemposMessise ha cansado de repetir en todas las entrevistas que su idea es terminar donde empezó.
Descarta, por más que esté en condiciones legales de hacerlo, liquidar su vinculación y todo apunta a que su relación va a ser no infinita, pero sí indefinida. El término utilizado en la propuesta “por algún año más” le llevaría, como mínimo hasta 2023.
ver también
Messi explicó por qué es más difícil jugar en el Camp Nou que en el Bernabéu
Otra cosa, por supuesto, es cómo y a qué comprometerá la letra pequeña del acuerdo al que sin duda se llegará. Ahora bien, si a lo largo de la historia se ha demostrado que una apuesta es fiable, esa apuesta esLeo Messi. Su nivel de compromiso es sólo comparable al expuesto en su trayectoria porCarles Puyol, el capitán del sextete de 2009.