En su último partido del año, el Leeds de Marcelo Bielsa consiguió por fin alcanzar al West Bromwich en la cima de las posiciones de la Championship, con la particularidad de que ambos equipos abrirán el 2020 enfrentándose entre sí el 1 de enero.

Lo logró con una victoria épica, como visitante del Birmingham, imponiéndose 5-4 en el quinto minuto de adición después de un partido de locos como para que se rompieran las palmas aplaudiendo los aficionados de uno y otro equipo.

Pareció que el trámite sería más sencillo para los de Marcelo Bielsa, porque a los 21 minutos del primer tiempo se encontraban ganando 2-0 por los goles de Hélder Costa y Harrison.

Sin embargo, birmingham lo igualaría con un tanto de Bellingham a los 27 minutos y otro de Jutkiewicz ya a los 16 minutos de la segunda mitad.

Ese complemento fue de verdad vibrante, porque seguirían cayendo los goles a montones. Ayling volvió a poner en ventaja al Leeds a los 69, pero otra vez lo empataría Birmingham, a los 83, con tanto de Jeremie Bela.

Un minuto más tarde, a los 84, Dallas puso el 4-3 que le sabía a victoria a los dirigidos por Marcelo Bielsa; hasta que otro gol de Jutkiewicz en el primer minuto de adición pareció frustrar todos los planes de Leeds de llegar a la cima.

Pero no, porque el partido de locos tendría alocadísimo final. Quinto minuto de adición y para colmo gol en contra de Harding, para que Leeds se lleve, diga usted sino, el triunfo más espectacular de 2019.