El Ajax del mexicano Edson Álvarez se ilusionaba al enfrentar a la Roma por los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero en el juego de ida como local disputado en el Johan Cruyff Arena, se vio sorprendido por el equipo italiano y terminó cayendo 2-1.

El encuentro comenzó con mucha paridad y momentos de dominio por ambos lados, hasta que al minuto 39 el equipo holandés logró adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada colectiva que culminó Davy Klaassen.

 

Pero la segunda mitad sería fatídica para la alineación del ex Club América: primero, a los 51 minutos, Ajax se perdió la oportunidad de aumentar la diferencia luego de que Tadic fallara un penalti, y a los 57 minutos llegó el empate de los romanos por medio de Lorenzo Pellegrini desde tiro libre, con la colaboración del portero Scherpen. En la recta final del juego, el visitante se quedaría con la victoria tras un golazo de volea de Roger Ibáñez para el 2-1 definitivo.

¿Qué necesita el Ajax para avanzar a las semifinales de la UEFA Europa League?

En el encuentro de vuelta, el Ajax de Ámsterdam deberá obtener la victoria en el Estadio Olimpico de Roma y marcando por lo menos dos goles; debido a que el 1-0 le daría la clasificación al conjunto italiano. Un 2-0 o marcando 3 o más goles con una diferencia de uno, también será clasificación para Edson debido al gol de visitante.

 

 

En caso de una victoria por 2-1, el global se considerará igualado y deberá definirse la serie por medio de los tiros desde el punto del penal.

 

La Roma y el Ajax se enfrentarán por los cuartos de final de vuelta en el Estadio Olímpico de Roma, el próximo jueves 15 de abril a las 14:00 horas del Centro de México.