Abriendo la jornada de forma más que interesante, Cagliari y Crotone se enfrentaron en e marco de un nuevo encuentro correspondiente a la Serie A. El dueño de casa, ofreciendo una gran respuesta ante el gol tempranero de Junior Messias, supo dar vuelta la historia en poco menos de 10 minutos.

Luego del empate transitorio estampado por parte de Charalambos Lykogiannis, Giovanni Simeone se encargó de clavar el 2 a 1 a los 35 minutos de la primera etapa. El ex River, mediante una gran jugada grupal, le sacó un gran provecho a una fatal desatención de la última fila del Crotone. 

Diagramando una jugada rápida y asociada para avanzar rápido varios metros sobre el campo de juego, el equipo comandado por parte de Eusebio Di Francesco llegó al área rival con una gran facilidad y encontró en Gio la gran oportunidad de ponerse en ventaja por primera vez en el partido.

Divisando la posibilidad de filtrar la pelota para su compañero, João Pedro asistió a Simeone y lo dejó solo de cara al gol. Ante la desesperada salida del arquero Alex Cordaz, el argentino se tomó la situación con mucha calma y sacó un remate cruzado y letal que superó la defensa impuesta por parte del guardameta local.