Alberto Brignoli fue sin dudas el héroe de la semana futbolística, tras anotar de cabeza y en el último minuto de adición el tanto que le permitió al Benevento sumar su primer punto en toda la historia en Serie A. Claro que para Gennaro Gattuso, entrenador que hacía su debut con el Milan, más bien fue villano, porque "un cuchillo en la espalda me hubiera dolido menos que el gol de ese portero".

 

Brignoli, héroe de Benevento.

Brignoli, héroe de Benevento.

El portero de 26 años, que desde 2015 es propiedad de la Juventus, ha transcurrido los últimos años de cesión en cesión, pasando por Sampdoria, Leganés de España y Perugia antes de desembarcar con el Benevento para disputar la primera temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol italiano.

Hasta el último domingo solo le había tocado sufrir, porque su equipo había perdido los 14 partidos disputados y él sentido como ningún otro compañero el dolor de los 34 goles en contra. Pero tuvo una pequeña revancha personal ante Milán, convirtiendo el gol agónico que rescató un empate 2-2 y el primer punto de Benevento en Serie A, haciendo que su nombre le diera casi de inmediato la vuelta al mundo.

El festejo descontrolado de Brignoli.

El festejo descontrolado de Brignoli.

"He recibido no sé cuántos mensajes. Es algo que va más allá del fútbol. El cariño de la gente, de mis compañeros, de mis amigos y de mi familia", confesó en una entrevista que le realizó el diario español Marca, en la que aprovechó para hacer una pícara sugerencia: "El Madrid debería ficharme en lugar de Cristiano".

"De Buffon me fijaba hasta en cómo se ataba los cordones de las botas"

Pese a que tiene la cuenta pendiente de jugar un partido con Juventus, equipo que desde 2015 es el dueño de su ficha, también gozó del privilegio de entrenarse junto al legendario Gianluigi Buffon: "Es una experiencia única. Gigi es una persona extraordinaria y, sobre todo, humilde. Fui una esponja, intenté aprender todo lo que podía de él. Me fijaba en todo, desde cómo atrapaba los balones hasta cómo se ataba los cordones de las botas. Me gustaría tener la oportunidad de volver a la Juventus, pero ahora mi objetivo primario es salvarme con el Benevento", concluyó.