Tras más de seis años de éxitos, Alejandro "Papu" Gómez dejó su tan amada ciudad de Bérgamo para aterrizar en LaLiga de España, precisamente en el Sevilla.

El futbolista argentino no venía formando parte de las últimas convocatorias del Atalanta debido a un conflicto personal que tenía con el entrenador Gian Piero Gasperini. Por eso, luego de varias ofertas y negociaciones, "el Papu" decidió mudarse a España para jugar en el Sevilla.

Allí, el atacante compartirá equipo con sus compatriotas Franco Vázquez y Lucas Ocampos, este último, compañero suyo en la Selección Argentina.

"Estoy triste y contento. Es una mezcla de sentimientos, después de tantos años en esta ciudad", aseguró Gómez antes de subirse al avión y partir a España.

Alejandro Gómez completó una etapa brillante en el Atalanta, finalizando en el tercer lugar en la última Serie A y llegando hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La operación es de 6 millones de euros y tendrá casi 3 millones de bonus según el cumplimiento de los objetivos. A Arsenal de Sarandí le corresponde el 3.5% de la transferencia por los derechos formativos.

Sevilla, por su parte, marcha cuarto en LaLiga de España y jugará en febrero los octavos de final de la Champions ante Borussia Dortmund, en lo que promete ser una serie para el infarto.