Qatar 2022 sigue pasando factura en Francia, donde tras las charlas para renovar a Didier Deschamps, desechar el nombre de Zinedine Zidane como DT, ver diversos escándalos por la Copa del Mundo en la Federación y hasta plantearse el futuro del modelo, continúan las novedades en Le Bleus. Un finalista de Lusail se marcharía para siempre de la selección gala.

El 2-0 marcado por Argentina estuvo a milímetros de terminar en una de las remontadas más grandes en la historia de los Mundiales. Francia luchó, volvió hasta en tres ocasiones a plantear cara y solo los penaltis le dejaron sin la posibilidad de repetir el título ganado en Rusia 2018. En Le Bleus desde entonces, diversas voces dicen adiós.

 

Hugo Lloris y Steve Mandanda fueron los primeros en renunciar a un combinado que seguirá mutando de cara a sus próximos retos en la Eurocopa de Alemania por el 2024 y en la Copa del Mundo del 2026. Didier Deschamps, apuntan desde Le Parisien, se encuentra al tanto del próximo nombre que se baja de la subcampeona en Qatar 2022.

Varane dice adiós

Tras más de 10 temporadas en las convocatorias del equipo, de hasta 93 presentaciones y 5 tantos con Le Bleu, Raphael Varane se retira del fútbol de selecciones en una medida que es irreversible. A sus 29 años, el defensor central del Manchester United decide dar un paso al costado para centrarse en su carrera por la Premier League y en su familia

"Estoy muy triste por la derrota y muy orgulloso de este equipo, de este grupo. Ha sido un partido difícil. Durante una hora no estuvimos bien y con mucho corazón volvimos y luchamos hasta el final", sus palabras tras la final de Lusail que ahora mismo es su última declaración oficial como jugador de la selección francesa. Varane dice adiós a la selección de Francia.