El ente que rige el fútbol internacional anunció en la jornada de jueves, que hay cinco candidatos para ser sede del Mundial de fútbol playa de 2023. Lo importante ahora es que hay representante sudamericano que se postuló para albergar el campeonato que genera emociones.
Desde 2005 se realiza el mundial de la división del fútbol y al paso de los años ha ganado más adeptos, razón por la cual, varias Federaciones se postulan para quedarse con la sede del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Claro está y hay que destacar en la información en la Federación Colombiana de Fútbol, en representación de Conmebol, se postuló como un candidato para quedarse con la sede del certamen que se disputará dentro de algo más de un año.
Además, hay que tener en cuenta que fuera de los Cafeteros, hay naciones, no reconocidas por su pasión futbolera, sino más bien por el poder económico que tienen; como lo son los casos de: Bahréin y Emiratos Árabes Unidos. Las otras dos naciones en contienda son Tailandia y Seychelles.
De acuerdo con el comunicado de FIFA: “las federaciones miembro tendrán ahora hasta el 30 de enero de 2022 para presentar sus ofertas a la FIFA. Se espera que el Consejo de la FIFA designe al anfitrión de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023 en 2022”.